¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación ADAPTA, a través de la página web www.miradasdeapoyo.org , pone a disposición de los usuarios una herramienta que ofrece soporte al proceso de Planificación Centrada en la Persona (PCP). Esta herramienta permite la creación de un grupo de apoyo, en el que la persona central y los diferentes miembros del grupo son usuarios de la herramienta Web.

Los sujetos intervinientes en www.miradasdeapoyo.org son los siguientes:

•  Personal Central

•  Coordinador

•  Usuario

Para hacer uso de la herramienta, resulta necesario dar los siguientes pasos:

ALTA DE GRUPO, COORDINADOR Y PERSONA CENTRAL:

  1. Alta en la Lista de espera: Resulta necesario realizar un alta previa en la lista de espera para que www.miradasdeapoyo.org pueda gestionar debidamente las peticiones de alta realizadas. La fundación se pondrá en contacto, a través de correo electrónico, con la persona que se haya dado de alta en la lista de espera una vez sea posible que la misma pueda dar del alta el grupo de apoyo.
  1. Alta del Grupo de apoyo: Para dar de alta un grupo de apoyo será necesario que la persona que lo dé alta acceda al formulario 'CREAR GRUPO DE APOYO' y asuma las tareas de coordinación. Además de darse de alta como usuario y coordinador, dicha persona deberá dar de alta al grupo de apoyo y a la persona central del mismo. Como coordinador del grupo podrá realizar las siguientes acciones:
    1. Aceptar o Rechazar las solicitudes de usuarios de la web para ser parte del grupo de apoyo.
    2. Modificar los permisos de los diferentes usuarios del grupo. El coordinador decide que partes de la web va a poder ver y/o manipular cualquier miembro del grupo.
    3. Asignar o rechazar las solicitudes de ser coordinador del grupo de apoyo por los miembros del mismo.

 

ALTA DE USUARIO

Para darse de alta de usuario de un grupo deberá accederse al formulario 'ALTA USUARIO' y completarlo. Una vez dado de alta, el coordinador del grupo deberá aceptar o rechazar dicha alta. Aceptada el alta, el usuario formará parte del grupo pudiendo realizar las acciones destinadas a participar del proceso de la Planificación Centrada en la Persona junto con el resto de miembros del grupo: Asistir a reuniones, Realizar tareas para mejorar la calidad de vida de la persona central del grupo, Ayudar a conocer mejor a la persona central

MODIFICACIÓN DEL GRUPO 

El coordinador del grupo puede modificar los datos básicos del grupo: Apodo y Nombre. Para ello tendrá que acceder a la sección 'Mis grupos' y dentro de esta a 'Datos básicos'. 

BAJA DEL GRUPO

El coordinador del grupo puede dar de baja al grupo de apoyo. Para ello tendrá que acceder a la sección 'Mis grupos' y dentro de esta a 'Dar de baja el grupo de apoyo'. Esta baja consiste en una desactivación del grupo de apoyo. Durante

CAMBIO EN LA COORDINACIÓN DEL GRUPO O ATRIBUCIÓN DE FUNCIONES DE COORDINADOR A UN USUARIO DEL GRUPO (EXPLICAR).

Un grupo de apoyo puede tener varios coordinadores. Cualquier miembro del grupo puede solicitar ser coordinador, para ello tiene que acceder a la sección 'Mis grupos', y dentro de ella acceder a 'Miembros'. Esta solicitud tiene que ser aprobada por un coordinador.

El coordinador puede solicitar dejar los privilegios de coordinación del grupo, para ello debe de haber en el grupo otro coordinador, ya que está solicitud también debe de ser aprobada por un coordinador.